martes, 28 de julio de 2015

¿Realmente conoces a tu pareja?

 
Me hacen gracia esas parejas que aseguran no discutir nunca. Me desternillo con los que dicen que se compenetran a la perfección. Pero sobre todo, y ante todas las cosas sobre la faz de la Tierra, me descuajaringo con los que juran conocer al cien por cien a su pareja (Sí, me descuajaringo. Del verbo descuajaringar).

jueves, 23 de julio de 2015

Grandes dudas de la humanidad

 
Obviando las típicas grandes dudas que todos conocemos desde niños: "¿por qué la Tierra si es redonda se le llama Planeta y no Redondeta?", "¿por qué Espinete siempre va desnudo excepto cuando se va a acostar o cuando se disfraza?", "¿a qué huelen las nubes?", "¿por qué Kiko Rivera no se parece en nada a sus hermanos Cayetano o Fran?", ´"¿Belén Esteban ha trabajado alguna vez?",... Yo me pregunto.... 

domingo, 19 de julio de 2015

La felicidad de una mujer es inversamente proporcional a la cantidad marcada como límite en su tarjeta de crédito

 
Una mujer puede estar contenta, enfadada, triste, aburrida, inapetente, apática, confundida, enamorada, activa, cansada, pensativa, curiosa, adormilada, fresca, sosa, ingeniosa, sarcástica, irónica, golosa, vigorosa, jadeante, lúcida o loca, pero siempre, sin excepción alguna, tiene ganas de comprar; lo que sea, donde sea, cuando sea y por la cantidad que sea. Y si me apuráis, con quien sea.

miércoles, 8 de julio de 2015

Pedir perdón

 
Al pedir perdón, reconocemos que nos hemos equivocado y que sentimos el mal causado debido a ello.
 
Para pedir perdón, por supuesto, es necesario cometer errores. Y éstos se producen porque actuamos.
 
Ya dice el refrán español que "Quien tiene boca se equivoca". Que viene a advertir que todos podemos equivocarnos y, por tanto, podemos emplear este refrán para "disculpar" nuestras equivocaciones.
 
*Contexto: «En el principio fue el verbo, pero ha derivado en una verborrea dependiente de los asesores de imagen, de los sastres y de la luminotecnia. Dijo Montaigne, que si viviera ahora habría que contratarle como consejero de ambos partidos, que la palabra es mitad de quien habla y mitad de quien la escucha. Quien tiene boca se equivoca y quien oye también» (Manuel Alcántara, «Palabras cruzadas», El Correo, 08/11/2011).