viernes, 20 de noviembre de 2015

Cicatrices

 
Cicatrices. Las cicatrices son impresiones que se quedan talladas en nuestra piel; huellas que atraviesan el alma para grabar a fuego en lo más profundo de nosotros, penetrando muy dentro, fundiéndose con nuestra carne, un sentimiento o una experiencia que nos ha marcado para siempre; recordándonosla eternamente.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La sopa

 
La sopa en sí tiene muchísimas connotaciones. Nada se aleja más de la verdad que el hecho de darle una sola utilidad o un único significado. ¡Sería un sacrilegio! En contra de lo que la sociedad nos ha hecho creer a lo largo de toda nuestra vida (sí, es triste pero es así), la sopa tiene infinitos alcances que no todos hemos sido capaces de captar con exactitud. Me explico.

martes, 10 de noviembre de 2015

Proyecto Pro Fiber: "La belleza no mira, solo es mirada" (Albert Einstein)

 
¿Cómo y con qué se mide la belleza? ¿Qué aparato usamos para evaluarla? ¿Cómo sabemos que un uno equivale a algo malo o un diez algo bueno? ¿Quién marca los límites? ¿Quién el baremo? ¿Qué o quién dice que "esto" es bello y "esto" no? ¿Quién marca la diferencia?

domingo, 1 de noviembre de 2015

Decir adiós a tu empresa con uñas rojas

 
Según la R.A.E., el significado de "empresa" es:
 
empresa

Del it. impresa.
1. f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo. 
2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. 
3. f. Lugar en que una empresa realiza sus actividades. 
4. f. Intento o designio de hacer algo.
5. f. Símbolo o figura que alude a lo que se intenta conseguir o denota alguna prenda de la que se hace alarde, acompañada frecuentemente de una palabra o mote.